Macri ya designó sucesora de Gils Carbó para la procuraduría
El Presidente confirmó que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para el cargo de Procuradora nacional. Actualmente es jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño.
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó, y señaló que espera que “haga una tarea de reformas y modernización, que investigue y realmente combata el delito”.
Weinberg de Roca es actualmente jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el equivalente en ese distrito de la Corte Suprema de Justicia, según publicó El Cronista.
Macri hizo el anuncio durante una entrevista que concedió a El Diario de Mariana, que se emite por Canal 13.
Gils Carbó cesó en sus funciones el pasado 31 de diciembre. A fines de octubre se había conocido su decisión de dar un paso al costado, la cual había comunicado al Presidente a través de una carta.
“Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del ministerio público fiscal”, había escrito.