X

Un salteño cambió de género para jubilarse y no trabajar más

El hombre tiene antecedentes en el sector administrativo en el que es empleado, tras vivir de licencia en licencia.

El Liberal
Actualizada: 21/03/2018 20:30
PUBLICIDAD

Este singular hecho tuvo lugar en Salta. En esa provincia, un hombre se amparó en la Ley de Identidad de Género y cambió su nombre. Así fue como, de llamarse Sergio Lazarovich pasó a ser Sergia Lazarovich, para jubilarse y no trabajar más.

Según aseguran quienes lo conocen, el hombre no se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, sino que sólo pasó su nombre de masculino a femenino. Así puede alcanzar la jubilación cinco años antes.

También se supo que se trata de un hombre que trabaja en el sector administrativo y que pasó gran parte de su vida de licencia en licencia para no trabajar y que ahora encontró en la Ley de Identidad de Género una nueva excusa para poder jubilarse antes.

Desde el Registro Civil dijeron que el hombre " hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo", explicaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR