X

San Luis será sede de una capacitación de carácter internacional en neurociencia

Se trata de las Jornadas de Neurociencia Cognitiva Forense que se realizarán el 20 y el 21 de abril.

web
La jornada está destinada a profesionales de la justicia, la salud y personal del Servicio Penitenciario.
Actualizada: 21/03/2018 21:57
PUBLICIDAD

La organización Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada (Binca) y el Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas (Cifal), desarrollarán un encuentro de formación en el que se trabajará el paradigma del campo de estudio.

Según estos organismos, en los últimos años la neurociencia cognitiva forense ha brindado nuevos marcos teóricos y prácticos sobre procesos relacionados con el cerebro, surgiendo así nuevos abordajes de los problemas de salud.

En ese sentido, las recientes investigaciones “están optimizando las intervenciones y aportando nuevos conocimientos al manejo de los problemas forenses” y por ello buscan capacitar a los profesionales de la justicia, la salud y del servicio penitenciario.

El objetivo principal es que aquellos que asistan “se formen en las modalidades psicopatológicas relacionadas a las comisiones de delitos, las nuevas formas de evaluaciones periciales y la discusión del concepto de inimputabilidad”.

Entre los temas más relevantes que tratarán se encuentran el modelo neurocognitivo de la persona, los sistemas representacionales, la construcción de significados, los sistemas de memoria y atención, la introducción a las neurociencias cognitivas forenses, bases biológicas y neurocognitivas de la violencia, trastorno antisocial de la persona, entre otros.

Las jornadas se desarrollarán en el salón del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, el 20 de abril a partir de las 14, y el 21 a partir de las 9. Tendrá una duración total de 10 horas.

La organización resaltó que contarán con la presencia de “docentes de reconocimiento internacional” como el especialista en neurociencia forense Matías Bertone, y el especialista en neurociencia cognitiva Pablo Roman.

Para inscribirse u obtener más información, visite el sitio web www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-de-neurociencia-cognitiva-forense-registration-43909243730.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR