X

Todavía hay tiempo para inscribirse en las Becas Progresar

Todavía quedan 10 días para que los jóvenes sanluiseños puedan acceder al beneficio que incentiva el estudio y el desarrollo educativo.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo a través de la página www.argentina.gob.ar/ becasprogresar.
Actualizada: 23/03/2018 16:38
PUBLICIDAD

Están dirigidas a estudiantes desde los 18 años, y se extiende hasta los 30 para aquellos que realizan estudios avanzados en educación superior. El plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo a través de la página www.argentina.gob.ar/ becasprogresar.

El presidente Mauricio Macri relanzó el 30 de enero el programa que tiene como novedad a partir de este año la implementación de mayores incentivos económicos a quienes estudien carreras estratégicas para el desarrollo de cada provincia.

Es requisito que los ingresos actuales y los del grupo familiar no superen 3 salarios mínimos vitales y móviles (monto aproximado de $28.000).

Además, para acceder a las becas los estudiantes no podrán ser beneficiarios de planes sociales nacionales, provinciales o municipales; y tendrán que cumplir con las condiciones académicas que se establezcan.

Es necesario además que los datos de los interesados estén actualizados junto a sus vínculos personales en el Anses. En el caso contrario deberán presentar DNI, actas de nacimiento, de casamiento, etc, en las oficinas, sin solicitar turno.

Y en aquellos casos que accedan a las becas Progresar de Formación profesional y Educación obligatoria, deberán gestionar la clave social a través de la página www.anses.gob.ar, sólo para las Becas Progresar de Formación profesional y Educación obligatoria.

¿Cuáles son las becas Progresar?

Para formación profesional y educación obligatoria (primaria, secundaria y especial).  La beca es de $1250 (10 cuotas mensuales de marzo a diciembre en educación obligatoria y mientras dure el curso en formación profesional). Se cobra a los 30 días de aprobada la inscripción: el 80% mensualmente y el 20% restante si el alumno pasa de año.

Al terminar el ciclo lectivo se deberá acreditar dos veces al año la regularidad ante ANSES (en la de educación obligatoria) y/o presentar el certificado de finalización del curso realizado.

El dinero se depositará en una cuenta bancaria y el beneficiario tendrá una tarjeta de débito.

2. Para educación superior (terciarias o universitarias). La beca es de entre $1600 y $4900 mensuales (10 cuotas mensuales de marzo a diciembre). Los montos de la ayuda aumentarán a medida que los estudiantes avancen en sus carreras, y son mayores si la carrera está incluida dentro de las consideradas estratégicas para el desarrollo nacional.

Está previsto un estímulo a la excelencia. Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8, recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

3. Para formación docente. Son becas de entre $5300 y $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas. Las becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus estudios, del 50% al 70% del salario docente. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.

Para ello los postulantes deberán rendir un examen académico. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos, podrán postularse con hasta 30 años para ingresar al programa y certificar el año que cursan según el porcentaje de materias aprobadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR