X

Concejales de Avanzar y Cambiemos propusieron la formulación de un plan estratégico San Luis

Presentaron un proyecto de ordenanza por el cual se declara “prioritaria” la elaboración de un plan para la ciudad con “una visión no menor a diez años”.

La propuesta tomará estado legislativo en la sesión de hoy.
Actualizada: 22/03/2018 00:24
PUBLICIDAD

La iniciativa se basa en una herramienta y programa que permita “definir líneas de acción” para la Municipalidad y que de esa manera pueda definir la visión de ciudad “que se pretende alcanzar en corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, se prevé un cronograma y una guía metodológica para que garantice la participación de todos los ciudadanos, según informaron desde el área de prensa de Avanzar y Cambiemos.

La propuesta de Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Guillermo Araujo y Javier Suárez Ortíz, tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

En el articulado, se detalla que el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) será el encargado de impulsar la formulación del plan estratégico “planteando las líneas principales por temática, conceptos, métodos y herramientas, y además, elaborando el cronograma”.

Entre los fundamentos explicaron que los grandes municipios del país “enfrentan desafíos” en distintos rubros como transporte, servicios públicos, trabajo, cuidado del medio ambiente y calidad de vida, “donde la ciudad de San Luis no es ajena a ello por lo tanto hay que prever cuál es nuestra visión y que haremos para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Los principios, según detallaron, fundamentalmente se basan en la promoción de la industria y el emprendedurismo; el ordenamiento urbano de la capital sanluiseña; el mejoramiento y modernización de los servicios básicos e infraestructura; y la definición de estrategias para priorizar el uso del transporte público.

Para la elaboración del plan, “será requisito fundamental” que se realicen audiencias públicas en donde participen diferentes organismos públicos y privados de toda índole, concejos vecinales de la ciudad, toda organización que presente interés en la definición de los lineamientos y el Concejo Deliberante.

En este sentido, se establecerán fechas y espacios para la convocatoria a través de talleres, foros, mesas redondas y consultas ciudadanas.

El plan en su conjunto deberá contar con distintos tipos de ejes; económico, urbano y ambiental, infraestructura y movilidad urbana.

Por otro lado, para la elaboración, implementación y cumplimiento de la propuesta, el Gobierno municipal deberá desarrollarlo en cinco etapas: una preparatoria; luego realizar un análisis situacional; elaboración del plan; seguimiento y evaluación; y la última consiste en una rendición de cuentas ante el Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR