X

Un banco suizo asegura que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner

El banco suizo Lombard Odier acaba de revelar que el empresario Lázaro Báez, hoy detenido, era “testaferro” de Néstor Kirchner.

web
El documento oficial ya está en poder del juez Sebastián Casanello, que tiene a su cargo la investigación de la denominada Ruta del dinero K.
Actualizada: 22/03/2018 09:40
PUBLICIDAD

El banco suizo Lombard Odier acaba de revelar, a partir de un trabajo de la consultora World Check -una base de datos internacional que recoge información sensible de Personas Políticamente Expuestas (PPP)- que el empresario Lázaro Báez, hoy detenido, era “testaferro” de Néstor Kirchner, informó I Profesional.

El documento oficial proveniente de Suiza ya está en poder del juez Sebastián Casanello, que tiene a su cargo la investigación de la denominada Ruta del dinero K.

World Check es una base de datos consultada por los bancos de todo el mundo en el momento que algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad.

Es una suerte de Veraz o Nosis, pero a nivel internacional que permite achicar los riesgos de posibles delitos financieros. El organismo depende de la empresa británica Reuters, que además maneja una conocida agencia internacional de noticias.

La revelación sobre el que sería el verdadero vínculo entre Lázaro, Kirchner y quien fue su esposa, la ex presidenta Cristina Kirchner dejaría al desnudo todo lo que se ha venido contando de la relación que los unía desde los tiempos en que Kirchner era gobernador de Santa Cruz y que se profundizó apenas asumió la presidencia, cuando el empresario empezó a recibir buena parte de la obra pública.

El banco Lombard Odier abrió la cuenta número 608663 a nombre de la Fundación Kinski. La información fue solicitada al juez por el testigo arrepentido Leonardo Fariña, en su declaración del 8 de abril de 2016, ante el juez Casanello.

Fariña le sugirió al juez que pidiera ese documento porque él, como asesor de Báez, había tenido una copia en sus propias manos”. El paper llegó al despacho del magistrado en las últimas horas, casi dos años después.

El reporte de World Check no solo presenta a Báez como testaferro de Kirchner. También lo vincula a Sergio Acevedo, exgobernador de Santa Cruz, y al teniente coronel retirado Diego Palleros, cuñado Báez, y en su comento involucrado en una causa por tráfico de armas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR