X

Acusan a ex jugador de Independiente de prostituir a menores del club

Daniel Llermanos, abogado del club de Avellaneda, confirmó que la institución presentó la denuncia por presunto abuso.

Crónica
La causa quedó catalogada como "abuso de menores y facilitación del abuso".
Actualizada: 22/03/2018 12:11
PUBLICIDAD

Según trascendió en el programa No Todo Pasa de TyC Sports, un joven futbolista de 19 años, de iniciales J.V. y que jugaba en las divisiones inferiores del Rojo se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución, y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión, los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que fueran abusados por hombres mayores de edad. También estaría involucrado un hombre relacionado al arbitraje.

Este presunto hecho se descubrió porque uno de los juveniles, de 14 años, se quebró en llanto y confesó al psicólogo de  Independiente, Ariel Ruiz, que él y 20 compañeros de la pensión, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Domínico, eran prostituidos por un ex jugador de las inferiores. Inmediatamente, el profesional notificó a los dirigentes y estos radicaron de inmediato la denuncia en la UFI 4 de Avellaneda.

Por su parte, el acusado fue inmediatamente expulsado tras radicarse la denuncia aunque todavía no fue detenido.

Los involucrados, serían al menos 5 menores, de entre 14 y 16 años, que se desempeñan en la Sexta y Séptima división del club. Además, se cree que la red de prostitución se extendería a otras instituciones del fútbol argentino y serían investigadas en las próximas horas.

Daniel Llermanos, el abogado de Independiente y de su presidente, Hugo Moyano, confirmó en la noche del jueves que el club "presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución". "Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó el ex juez Llermanos.

"Esto tiene muy poquitas horas y nuestra idea nuestra es que este jueves, en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar", amplió.

Llermanos sostuvo que la "idea es abrirle a la fiscal las puertas para todo lo que necesite. Lo que este hecho genera es lo que siempre uno se pregunta: ¿si es frecuente que pase? Y anoche, hablando justamente con una persona muy vinculada al deporte, me contó que este tipo de cosas tan espantosas y desgraciadas suelen ser más frecuentes de lo que uno se imagina", apuntó.

"Por eso, lo que hay que rescatar como positivo de todo este desastre es que la estructura profesional en el club haya permitido que se tomen los caminos para esclarecer esto", destacó.

"Y personalmente estoy confiado en que esta investigación no sea de las que se dilaten en el tiempo, porque esto sería explotación sexual en el marco de una posible trata", evaluó finalmente Llermanos.

La denuncia quedó radicada en una de las Unidades Fiscales Descentralizadas de Avellaneda, a cargo de la Doctora María Soledad Garibaldi. La causa quedó catalogada como "abuso de menores y facilitación del abuso" y se busca al principal acusado.

¿Por qué los menores salían de la pensión?

En todos los casos, una vez que se aprueba el ingreso de un chico al predio de Independiente, se les solicita la presentación de una autorización firmada por los padres para que puedan transitar libremente, con la obligación de regresar a la pensión a las 20 hs.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR