X

Murió René Houseman, campeón del mundo con la Selección Argentina

El Loco peleaba desde hace más de un año contra un cáncer de lengua.

Hace más de un año, al Loco le diagnosticaron cáncer de lengua.
Actualizada: 22/03/2018 15:00
PUBLICIDAD

Este jueves se conoció una noticia muy triste para el mundo del fútbol: a los 64 años, murió el Loco René Houseman, hombre muy vinculado a Huracán, pero que también vistió varias camisetas y además fue una pieza clave del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 1978.

Hace más de un año, al Loco le diagnosticaron cáncer de lengua y comenzó una lucha diaria muy dura, en la que contó con el apoyo de mucha gente y de la AFA, que se hizo cargo de los gastos médicos.

Houseman fue uno de los jugadores más grandes que dieron los potreros argentinos. Hizo las inferiores en Excursionistas, pero por falta de oportunidades pasó a Defensores de Belgrano, donde debutó en el año 1971. En 1973, con apenas 20 años, dio el salto al Globo y esa misma temporada ganó el Campeonato Metropolitano.

Su figura comenzó a crecer tanto que llegó a la Selección argentina: vistió la Albiceleste en 55 oportunidades y marcó 13 goles. Además, jugó dos Mundiales: Alemania 1974 y Argentina 1978, donde alcanzó la gloria.

El hombre nacido en La Banda, Santiago del Estero, también defendió los colores de River, Independiente Colo Colo y se dio el gusto de retirarse en Excursionistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR