X

Denunciaron por violencia de género al hijo de la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos

Luciano Tessi está acusado de amenazar y extorsionar a una joven de 21 años de Villa Mercedes. Adriana Bazzano ni el organismo a su cargo se han pronunciado sobre el hecho.

foto: secretaría de la mujer
El hijo de la funcionaria fue denunciado por violencia de género.
Actualizada: 22/03/2018 22:54
PUBLICIDAD

Tessi, hijo de la funcionaria que encabeza la secretaría de la Mujer del Gobierno provincial, Adriana Bazzano, fue denunciado hoy ante la Justicia por violencia de género contra Constanza Gieco Saenz. El caso salió ayer a la luz a partir de una publicación del portal Zbo.com.ar

El abogado y dirigente Lucas Gieco, confirmó que su hija fue amenazada con mensajes vía facebook, de los cuales tomó imágenes para "tenerlas como prueba".

Tessi de profesión arquitecto es un controvertido funcionario de las gestiones de Alberto Rodríguez Saá. Es hijo también del ex jefe del Programa Educación, Roberto Tessi uno de los hombres más resistidos del Gobierno y amigo del actual gobernador a quien acompaña desde la primera hora en el gabinete.

“Comenzó con esta amenaza brutal con un ‘me voy a ocupar de vos’ y ‘estas advertida’. No salgo del asombro con lo que escribe”, declaró Lucas Gieco en diálogo con el programa Viva la Mañana de FM La Bomba.

Todo habría empezado en septiembre de 2017 con una invitación de Tessi a la joven mercedina a cenar, quien no accedió. La contactó por mensaje privado de Instagram.

Tiempo después, la novia del Tessi habría tomado conocimiento de la situación y se lo recriminó Gieco Saenz. A partir de allí las comunicaciones se tornaron violentas.

“¿Qué te pasa a vos? Me entero que le decís a mi novia que te invito a cenar. ¿Qué carajo te pasa? ¿Querés complicarte la vida? Me entero que seguís molestando y me voy a ocupar de vos sabes. Estas advertida”, son las amenazas que dio a conocer Gieco con la intención de difundirlo para “generar un mecanismo de defensa”.

Una vez notificado de estas acciones, Gieco habló con Tessi y “lejos de pedir disculpas” respondió con una amenaza.

En este sentido comentó que la novia del acusado se contactó con su hija y le confirmó que “le dije a Luciano que yo nunca hablé con vos y ya lo sabe”.

Sumado a todo lo marcado, Tessi habría continuado con el mismo tono violento en otra comunicación, pero en este caso por whatsapp. Le habría dicho a la chica que “tengo más cosas que le pueden interesar a tu papá, que mis amigos captaron”. Y agregó: “No me gustaría tener que mostrarlas en tribunales. Así que tratá que se comporte conmigo”.

“Hay que ver cómo el Estado, con una secretaría específica, va actuar en este caso. La verdad no encontramos razón alguna de todo esto, es grave", finalizó.

Los chats

Primera parte de las conversaciones.

Segunda parte de las conversaciones.

Tercera parte de las conversaciones.

Cuarta parte de las conversaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR