X

La médica argentina muerta había viajado a Kurdistán a pelear por los derechos de las mujeres

“La mujer no tiene una economía de excedente y de acumular, sino de construir”, dijo Alina Sánchez en esa entrevista, en la que también evidenció el esfuerzo que requiere a las kurdas “ganar experiencia acumulada en la sociedad patriarcal”.

La joven médica explicó que la participación masiva de las mujeres en la guerrilla responde a un ideal político.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/03/2018 22:07
PUBLICIDAD

La médica argentina muerta en un accidente en Siria, Alina Sánchez, que estudió en Cuba, llegó al Kurdistan para trabajar en tareas sanitarias en las filas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), explicó en una entrevista en 2014 las razones por las que como militante internacionalista y feminista llegó a la región.

“Ellas sufren por ser mujer, kurdas y pobres”, afirmó Sánchez en una entrevista realizada en 2014 y difundida este jueves por el canal de Youtube Principio Esperanza-Cartago en la que explicó su mirada sobre el rol de las mujeres kurdas en el conflicto y su desempeño sanitario en las milicias.

La joven médica explicó que la participación masiva de las mujeres en la guerrilla no solo responde a un ideal político, sino también a que “muchas llegan a la montaña huyendo de la sociedad patriarcal y por que no quieren vivir como sus hermanas o madres”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR