X

Docentes universitarios convocaron a un paro por 48 horas

Conadu Histórica llamó a iniciar un plan de lucha por el incremento salarial del 25%. La medida de fuerza será el 10 y 11 de abril. En San Luis afectará las actividades de la UNSL y sus dependencias.

La medida de fuerza sera el 10 y 11 de abril.
Actualizada: 22/03/2018 23:22
PUBLICIDAD

Luego de una reunión, con la presencia de 76 delegados de 22 asociaciones de base, el congreso extraordinario de la Conadu Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios) ratificó las reivindicaciones salariales.

Rechazaron, por unanimidad, la propuesta del Gobierno nacional de un techo del 15% y denunciaron que no se hizo “ninguna oferta salarial para 2018, no se ha pagado la cláusula gatillo correspondiente a 2017, ni las deudas salariales sobre el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) o los títulos de posgrado”.

A través de un comunicado, manifiestan que “el Congreso ratificó por unanimidad el pedido de un 25% de incremento salarial, $17 mil para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido por los docentes en el mes de febrero”.

Allí, también abordaron la defensa de las universidades públicas ante la tentativa de establecer cupos de ingreso o de intentar arancelarla.

“A 100 años de la Reforma Universitaria, defendemos una universidad al servicio de las mayorías nacionales, laica, científica, autónoma, democratizada y con ingreso irrestricto”, sostuvieron.

Finalmente, anticiparon que continuarán con las modalidades de lucha y que evaluarán “una movilización nacional durante el mes de mayo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR