X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 23/03/2018 10:37
PUBLICIDAD
Mundial del ´54 en Suiza. Los locales siguieron a su selección con gran entusiasmo hasta el enfrentamiento con Austria. Fue  el 26 de junio y perdieron en los cuartos de final por 7 a 5. Fue el partido con mayor cantidad de goles en la historia de los mundiales.
El arquero local Parlier jugó casi desmayado desde los treinta minutos del primer tiempo por una insolación. Además, al defensor Roger Bouquet, sin saberlo disputaba el torneo con un tumor cerebral, el intenso calor de esa tarde también lo afectó.
 
A pesar de la derrota en la final, el húngaro Sandor Kocsis fue el goleador del torneo con once conquistas en cinco partidos. El porcentaje de 2,20 goles por cotejo es el mayor en la historia de los mundiales. La selección de Hungría marcó 27 goles en ese torneo, récord aún vigente.
 
Mundial del 70 en México. La designación del árbitro alemán Rudolf Glockner para dirigir la final Brasil-Italia, despertó las suspicacias por ser europeo. Pero pese anular un gol a Pelé, porque ya había finalizado el tiempo reglamentario en la primera etapa y el diez brasileño empujaba la pelota a la red, su trabajo fue impecable. Brasil ganó 4 a 1, se coronó tricampeón y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.
 
Mundial del 98 en Francia. David Beckham fue expulsado frente a Argentina por los cuartos de final y el hecho no pasó desapercibido. Uno de los pastores bautistas más populares de Inglaterra colocó un letrero en la puerta de su templo: “Dios perdona hasta a Beckham”.
Los periódicos fueron críticos. The Mirror publicó: “Beckham lo arruinó para nosotros”, “Diez heroicos leones y un chico estúpido”. Daily Mail: “Un momento lunático nos quitó las esperanzas de la Copa”.
The Independent: “La caída del chico Beckham, héroe y villano de nuestros tiempos”.

El Rose Bowl de Los Angeles. El estadio fue creado para fútbol americano y abierto en 1936. Para el Mundial del 94 se realizaron varias modificaciones que llevaron su capacidad de 103.812 de espectadores que hoy es de 92.542. Las refacciones costaron 11 millones de dólares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR