X

El Círculo Médico analiza restringir el servicio a Dosep o cobrar un plus desde el lunes

Al conflicto por la falta de acuerdo para una actualización de los aranceles se sumó que la obra social del Estado provincial no ha pagado las prestaciones del mes de diciembre. Las medidas de fuerza comenzarían la próxima semana.

Los profesionales esperarán hasta último momento algún ofrecimiento de la obra social.
Actualizada: 23/03/2018 10:44
PUBLICIDAD

El presidente del Círculo Médico, Enrique Miranda, señaló que no han llegado a un acuerdo con Dosep debido a que les ofrecieron un aumento del 15% mientras que ellos solicitaron que sea del 40%.

Luego de una serie de reuniones en las que los profesionales habían solicitado una suba en las prestaciones, la obra social del Estado provincial definió que sería del 15%.

“Bajamos notablemente nuestras pretensiones intentando llegar a un acuerdo y acercarnos a la posibilidad de ellos, pero se han puesto intransigentes y no quiere aumentarnos más de un 15%”, indicó Miranda.

La propuesta de Dosep está prevista que sea desde julio y en forma escalonada por lo que los profesionales consideran que “está lejos de cualquier realidad”.

El ofrecimiento no es aceptado por los médicos teniendo en cuenta “la inflación, el aumento de los empleados públicos y ni hablar del atraso histórico de los valores en las prestaciones”, sostuvo el profesional.

A esto se suma la falta de pago correspondiente al mes de diciembre, “no lo han realizado y no sabemos la razón”, manifestó Miranda.

Ante esta situación, el Círculo Médico comenzaría desde el lunes a implementar "alguna medida” que podría ser la restricción en las prestaciones o el cobro de un plus.

Desde la entidad esperan hasta último momento que se formule un ofrecimiento mejor pero en el caso de no concretarse “comenzarían las medidas de fuerza”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR