X

Argentina se pone a prueba ante Italia: formaciones, historial y horario

Sampaoli probará a algunos futbolistas antes de entregar la lista definitiva de los 23 que irán a Rusia 2018.

El seleccionado argentino suma cuatro compromisos sin ser vencido por Italia.
Actualizada: 23/03/2018 08:08
PUBLICIDAD

El seleccionado argentino se pondrá a prueba este viernes ante Italia, con la herida abierta tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, en un amistoso que tendrá como escenario la ciudad inglesa de Manchester y será el penúltimo antes de la entrega de la nómina definitiva de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo.

El encuentro se jugará a partir de las 16.45 (hora argentina) en el estadio Etihad, propiedad de Manchester City, con el arbitraje del inglés Martin Atkinson y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del "Atleti" del Cholo Simeone.

La posible formación.

Posible formación del equipo de Sampaoli

La formación incluirá la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el próximo 14 de mayo.

Lionel Messi padece una sobrecarga en los aductores y le generó dudas el jueves al entrenador sobre su inclusión en el equipo titular.La duda pasa por hacerlo jugar de titular pero solamente un tiempo, o bien preservarlo para el cotejo del próximo martes frente a España, en el Wanda Metropolitano de Atlético Madrid.

En este aspecto, la chance de que juegue solamente en el segundo tiempo es menor, pero en cualquier caso es Ever Banega el reemplazante al que tiene Sampaoli en la mira para la eventual ausencia del capitán.

El probable equipo para enfrentar a los italianos se conformará entonces con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi o Ever Banega y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

El historial entre las dos selecciones

El seleccionado argentino suma cuatro compromisos sin ser vencido por Italia -la última caída fue hace 31 años-, aunque en el historial, compuesto por 14 partidos, los tetra campeones del mundo tiene ventaja de seis triunfos contra tres.

El primer partido entre albicelestes y azzurros fue el 5 de diciembre de 1954, en Roma, y culminó con triunfo de los europeos por 2-0, en tanto que en el último, en 2013 y también jugado en Roma, el triunfo fue de Argentina por 2 a 1 con tantos de Ever Banega e Higuaín, descontando Lorenzo Insigne.

La última caída de Argentina fue el 10 de junio de 1987 en Zurich (Suiza), con triunfo de Italia por 3 a 1 con goles de Fernando Di Napoli, Oscar Garré (en contra) y Gianluca Vialli, descontando Diego Maradona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR