X

Toma de rehenes en un supermercado de Francia: el atacante dice ser del Estado Islámico

Hay dos muertos. Ocurre en Trèbes, en el suroeste de Francia. La policía rodeó el lugar.

TN
Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.
Actualizada: 23/03/2018 09:50
PUBLICIDAD

Un hombre armado que dijo pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico realizó disparos y tomó rehenes en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur del país. Hay al menos dos muertos, según medios franceses, informó TN.

Antes de tomar rehenes, el hombre intentó aplastar y abrió fuego contra cuatro policías cerca de Carcasona, e hirió a uno de ellos, según la radio pública France Info. Luego, llegó cerca de las 11 al supermercado Super U y entró al grito de "Alá Akbar" ("Alá es el más grande") declaró ser un "soldado del Estado Islámico" y querer "vengar sus hermanos sirios", según contaron testigos al canal BFMTV. El hombre estaría armado con cuchillos, una pistola y granadas.

Al menos dos personas sufrieron disparos, un cliente y un empleado del super, informó el alcalde de Trèbes, Éric Menassi. Según dijo Menassi en este momento el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado pudieron salir.

Así es el supermercado atacado.

"La situación no está estabilizada" y "nos esperamos desgraciadamente a descubrir otras víctimas", declaró a la agencia de noticias AFP el general de gendarmería Jean-Valéry Letterman.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por "asesinato en relación con una empresa terrorista e intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, secuestro condicional en relación con una empresa terrorista y asociación criminal".

Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado. El anterior ataque reivindicado en Francia por el EI había tenido lugar en Marsella, el pasado 1 de octubre. Ese día, un tunecino de 29 años, Ahmed Hanachi, mató a dos jóvenes ante la estación Saint-Charles de la ciudad meridional al grito de "Alá Akbar", antes de ser abatido por militares.

Francia sigue en alerta tras una serie de atentados desde el ataque contra la revista Charlie Hebdo en enero de 2015, que dejó 12 muertos. La ola de atentados yihadistas dejó un total de 238 muertos y cientos de heridos en 2015 y 2016.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR