X

Desde el lunes los urólogos suspenderán la atención a los afiliados de Dosep

La Asociación de Urología dispuso la restricción del servicio a la obra social. Se debe a la falta de respuestas para negociar un incremento en las prestaciones.

foto: daniel sosa isgró
Los profesionales piden un aumento del 40% en las prestaciones.
Actualizada: 23/03/2018 14:34
PUBLICIDAD

Alejandro Odicino, integrante de la Asociación de Urología, anticipó a elchorrillero.com que desde la próxima semana no recibirán las órdenes de la obra social ni realizarán las prácticas.

“Tomamos esta drástica decisión porque no nos quedó otra opción”, sostuvo el profesional.

La medida se debe a que solicitaron durante enero, febrero y marzo reunirse con la coordinadora de Dosep, Sandra Pérez, y “no hubo respuesta”.

Ante esta situación, el médico señaló que hoy enviaron “una nota informando el corte del servicio”.

“Resulta bastante engorroso cortar las prácticas y no las consultas por lo que decidimos directamente suspender la atención hasta que nos reciban y tratemos de negociar”, explicó.

Desde la entidad que nuclea a siete urólogos en toda la provincia, reclaman un incremento del 40% en los aranceles debido a que el año pasado se vieron afectados por el retraso.

“Nos atendieron recién en abril y cerramos el acuerdo en julio, en agosto salió la resolución y recién cobramos el aumento en noviembre”, señaló.

Odicino además comentó que hoy la obra social del Estado provincial se comunicó para convocar a una reunión la próxima semana “pero quedaron en confirmar el día”.

Las medidas de fuerza se realizarán de igual manera “porque es una falta de respeto que ni siquiera se sentaran a negociar”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR