X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 24/03/2018 19:17
PUBLICIDAD

Mundial del ´66 en Inglaterra. Tras la recordada expulsión de Antonio Rattín frente a los ingleses, uno de los diarios con mayor tirada en ese país, el Sunday Times explicaba que los jugadores argentinos orinaron en el pasillo del vestuario. La respuesta fue del enviado especial del diario Clarín, Diego Lucero quién utilizó un título catástrofe: “Estafa: Inglaterra eliminó a Argentina del Mundial de Fútbol”.

Mundial del ´74 en Alemania. Argentina e Italia igualaron 1 a 1 en la primera ronda. El seleccionado argentino se puso en ventaja a los dieciocho minutos del primer tiempo con un disparo de René Houseman, que luego se retiró por un fuerte golpe en la cabeza. Cuando regresó al terreno de juego, vio en el tablero electrónico goles de Houseman y Perfumo. Su rostro cambió cuando le informaron que el de Roberto Perfumo fue en contra.

Mundial del ´78 en Argentina. Se inauguró Argentina Televisora Color (A.T.C.).
Un nuevo canal para transmitir la señal a color  todo el mundo. Tenía  seis estudios y una superficie cubierta de casi tres hectáreas. La inversión fue de 60 millones de dólares, pero en nuestro país había pocos televisores color y la mayor parte del país lo vio en blanco y negro. Así apareció otro negocio, ver los partidos a color y en pantalla gigante. Muchos cines de la Argentina adhirieron a ésta idea,  incluso el Luna Park.
Mundial del ´98 en Francia.  Brasil y Noruega empataban en un tanto, y a 3 minutos para el final el árbitro estadounidense Esfandiar Baharmast, sancionó un dudoso penal a favor de los europeos. La duda se instaló en todos lados porque la jugada no fue clara y la televisión no pudo captar la escena, pero si a través de internet. Un sitio noruego dedicado al fútbol publicó la jugada donde el defensor Junior Baiano tomó de la camiseta al delantero nórdico Tore Flo. La FIFA demostró con esa  foto que el juez no se equivocó al señalar el penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR