X

A 42 años del golpe de Estado, San Luis vivirá diferentes actos y homenajes

En el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se desarrollarán actividades conmemorativas durante toda la mañana en San Luis y La Punta.

Cada 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar.
Actualizada: 24/03/2018 00:48
PUBLICIDAD

La primera convocatoria tendrá lugar en la explanada de la UNSL a las 10. Allí se homenajeará a Mauricio López, rector de la universidad desaparecido el 1 de enero de 1977.

Una hora más tarde, en la Municipalidad de La Punta se recordará la jornada con un acto que encabezará el intendente Martín Olivero. Uno de los discursos reflexivos de la fecha será el que brinde una persona que vivió en primera persona la represión.

Por último, a las 11:30 en el “Monolito de la Memoria” de la Plaza Pringles, se desarrollará la ceremonia principal de la que participarán la Asociación Permanente de Derechos Humanos (APDH), la Universidad Nacional de San Luis, la Municipalidad de la ciudad, organizaciones sociales, gremios y partidos políticos.

“Son 30 mil desaparecidos, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión”, fueron las palabras que eligió la APDH para adelantar la actividad de este sábado.

Cada 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional” que ocurrió entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

La fecha fue establecida en 2002 mediante la Ley de la Nación N° 25.633, y tiene como objetivo construir “una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR