X

Vidal, junto a Estela de Carlotto: “La memoria no tiene banderías políticas”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró un Espacio de la Memoria en la ex Comisaria 5° de La Plata, que durante la última dictadura militar funcionó como centro clandestino de detención, en compañía de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El sitio se le cederá a Abuelas por 30 años para que funcionen allí.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/03/2018 00:15
PUBLICIDAD

“Este camino lo tenemos que hacer entre todos, cada uno puede hacer su parte y tenemos que hacerlo desde el encuentro en lo que tenemos en común y no desde lo que nos separa, porque esta memoria no tiene banderías políticas y nos reclama a todos los argentinos, y en este caso a los bonaerenses”, sostuvo la gobernadora.

Vidal encabezó un acto la Comisaría 5°, ubicada Diagonal 74 entre 23 y 24, que funcionó, entre abril de 1976 y febrero de 1978 como un centro de detención que alojó a unas 200 personas, entre ellas niños, y al menos trece mujeres embarazadas que dieron a luz en lo que se conocía como la maternidad clandestina, informó Télam.

Aseguró que la inauguración del sitio, que se le cederá a Abuelas por 30 años para que funcionen allí, “se da a pocas horas de conmemorar el Día de la Memoria de todos nosotros y en el que tenemos la obligación que siga estando en la memoria de otras generaciones”.

Recordó que hace dos años Estela Carlotto le comentó que en esa dependencia policial “todavía funcionaban los calabozos y me pareció terrible que todavía estén ocupados con presos en democracia”. “Por eso tomamos el compromiso de trasladar la comisaría y restituir y reparar lo que había sucedido para que, desde este sitio, Abuelas convoque a recordar todo lo que pasó, sobre todo a los más chicos”, subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR