X

Joaquín Mansilla: “Tenemos un gobernador que fue cómplice de la dictadura”

El diputado provincial recordó la fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y disparó contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá a quien le adjudicó haber firmado la carta al dictador Emilio Eduardo Massera.

Foto: Captura video facebook Joaquín Mansilla
El diputado provincial de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Joaquín Mansilla.
Actualizada: 24/03/2018 00:54
PUBLICIDAD

“Cada año salgo con alegría a marchar por un país mejor, sin genocidio, sin golpe de Estado, a gritar nunca más”, expresó el presidente del partido Libres del Sur a través de un video que posteó en su página de facebook.

El legislador explicó que la fecha “le toca muy de cerca” y recordó a sus tíos Carlos Mansilla y Fernando Ávila que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar. “Nada se supo de ellos por décadas, incluso mi abuela murió sabiendo solamente que Carlos salió un día y nunca más volvió”, se lamentó.

Además, le dedicó unas palabras al gobernador Rodríguez Saá y criticó la acción que tuvo "al firmar la carta a Massera". “Allí señalaba y denunciaba a gente de San Luis como opositora a la dictadura y pedía un castigo ejemplar y todos sabemos lo que significaba en esa época y contexto. Entonces, ¿él a quién recuerda en una fecha como esta, a las mismas personas que denunció?, se preguntó.

“Así de duro y doloroso es para mí recordar esta fecha. Este tipo de hechos deben movilizarnos a todos, nuestros pensamientos, conciencia; y debemos ser sinceros y respetuosos a la hora de rendir homenajes”, dijo finalmente el diputado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR