X

Poggi: “San Luis debe firmar el Consenso Fiscal; la postura de R. Saá perjudica a los puntanos”

El senador Nacional sostuvo que “está bien que el Gobierno nacional tenga las puertas abiertas para todos” y consideró que “la actitud del Gobierno provincial fue de destrato y una bravuconada” al no firmar el acuerdo el año pasado.

El senador expresó su postura respecto al Pacto Fiscal.
Actualizada: 24/03/2018 17:58
PUBLICIDAD

Claudio Poggi se pronunció hoy al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

“Todas las provincias firmaron, incluidas las que están en la misma situación de San Luis con deudas y juicios con sentencia firme como Santa Fe y Córdoba. (Fue) la única que no firmó por un interés personal y político del gobernador, (Alberto Rodríguez Saá), perjudica a los sanluiseños; se afectan las inversiones, la generación de empleo y no queremos estar más aislados de la Argentina”, afirmó el exgobernador en declaraciones que formuló tras participar del Acto por el Día de la Memoria en La Punta.

El actual senador Nacional afirmó que San Luis “debe firmar el Consenso Fiscal y no quedar aislado de las 23 jurisdicciones por intereses políticos personales” y fue más allá al señalar que “en ese marco hay que acordar la deuda que la Nación debe pagar a la Provincia”.

También tuvo en cuenta que el Pacto Fiscal contempla pautas a las cuales hay que ajustarse como “no usar fondos públicos para campañas electorales y rebajar los impuestos para alentar las inversiones”.

“Acá se hizo todo al revés”, observó Poggi y manifestó que “si se estableció algún vínculo” en la reunión, el Gobierno de San Luis “tiene que firmar el Consenso porque es lo que conviene a los puntanos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR