X

La segunda correcaminata recorrió la zona sur de la ciudad capital

Contó con charlas de concientización, actividades físicas y sorteos. Participó el senador Nacional, Claudio Poggi.

Los participantes recorrieron dos kilómetros.
Actualizada: 25/03/2018 00:39
PUBLICIDAD

La ONG Futuro Saludable realizó la segunda correcaminata en lo que va del año para “fomentar los hábitos saludables en la población”.

Hoy fue el turno del barrio Félix Bogado con la asistencia de vecinos de la zona sur de la ciudad.

Estuvieron el senador Nacional, Claudio Poggi y el diputado provincial Gastón Hissa.

La jornada inició en la plaza del barrio con charlas saludables y luego un profesor de educación física dio una clase de calentamiento para poder realizar las actividades.

Una de las temáticas de la tarde fue la endometriosis. Una joven que padece la enfermedad y contó que están promoviendo un proyecto de ley nacional y provincial que establezca la cubertura por parte de las obras sociales.

La enfermedad “sólo afecta a las mujeres, es invalidante, incapacitante y nunca se cura”, precisó Pamela.

“Nos tenemos que cuidar, ante los mínimos dolores hay que acudir al médico. Si no les dan una respuesta que necesitan vayan a otro. Háganse ver, cuiden su salud”, sostuvo la joven para concientizar.

También se sumaron estudiantes de enfermería que se encargaron de tomar la presión, el índice de masa corporal y dieron consejos saludables.

Poggi conversó con los vecinos.

A continuación comenzó el recorrido de dos kilómetros por las calles aledañas. Al finalizar se hicieron sorteos.

El senador Claudio Poggi, se mostró contento por acompañar “iniciativas como estas que significan el apoyo a los hábitos de vida saludables” e indicó que es necesario “cuidar el cuerpo, la mente y promover estas prácticas”.

Poggi remarcó que deben evitarse las enfermedades “y una manera de hacerlo es la actividad física, en diferentes matices, con diferentes formas; y estamos promoviendo eso”.

Además manifestó que trabajará en una iniciativa legislativa para acompañar a quienes sufren de endometriosis.

“Un grupo de ciudadanas que padecen esa dificultad me plantearon la necesidad, las escuchamos atentamente y nos juntaremos en los próximos días para darle forma”, detalló.

Hissa comentó que ya han recorrido muchas plazas, espacios verdes y barrios de la ciudad y que los vecinos siempre acompañan. “Es una fiesta, una actividad inclusiva y recreativa para toda la familia”, expresó.

El legislador anticipó que continuarán recorriendo distintos sectores porque “la propuesta llegó para quedarse con más intensidad que nunca”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR