X

A 42 años del Golpe Militar, San Luis recordó a los desaparecidos

Durante todo el día, la ciudad de San Luis tuvo actividades que llamaron a no olvidar lo sucedido en la última dictadura militar. Los principales actos fueron en la UNSL y en la Plaza Pringles.

Una de las actividades se desarrolló en el “Monolito de la Memoria”.
Actualizada: 24/03/2018 23:58
PUBLICIDAD

El Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se vivió de manera intensa nuevamente por instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos y autoconvocados de San Luis, todos en pos de conmemorar el 24 de marzo de 1976.

El primer homenaje a las víctimas fue en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis donde recordaron a Mauricio López,  rector de la casa de estudios desaparecido el 1 de enero de 1977.

Con fotos de víctimas de la represión recordaron a los desaparecidos.

Concurrieron al acto el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, el actual rector, Félix Nieto y representantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) San Luis.

Belén Faiozzo, miembro del MEDH, sostuvo que “vamos a lograr encontrar los restos de los desparecidos porque nos va a traer más verdad y nos va ayudar a darles respuesta a los familiares”.

En la Universidad Nacional de San Luis donde recordaron a Mauricio López.

Ya cerca de las 11, el movimiento se trasladó al “Monolito de la Memoria” ubicado en el microcentro puntano. Ahí se sumaron las organizaciones y demás personas que acompañaron el segundo evento del día.

Participaron familiares de desaparecidos, funcionarios públicos, organismos de derechos humanos, la Universidad Católica de Cuyo y vecinos que se acercaron a compartir la jornada reflexiva.

Con fotos de víctimas de la represión, cantos de protesta, banderas y pintadas alusivas se manifestaron para recordar y decir “fueron 30 mil”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR