X

Victoria de Vettel y Ferrari en Australia

Gran carrera en Albert Park con el alemán por delante de Hamilton y Raikkonen. Alonso aguantó 26 vueltas a Verstappen y terminó quinto.

Actualizada: 25/03/2018 12:47
PUBLICIDAD

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, fue el ganador de la carrera y primer líder del Mundial. Es cierto que uno y otro deben parte del éxito de esta cita a un Haas, a un coche de seguridad, a su equipo Ferrari y la estrategia, pero sin un pilotaje excepcional no hubieran conseguido hacer el mejor resultado posible.

Victoria de Vettel con Lewis Hamiltonsegundo y Kimi Raikkonen tercero en un GP de Australia emocionante, vibrante y mágico. Pura Fórmula 1, un deporte en el que cuando parece que todo está fabricado, cualquier hilo suelto puede transformar el telón de la obra y hacer que el teatro pase de la tragedia a la comedia. O a la inversa.

Y eso es lo que pasó en la vuelta 32 cuando el Haas de Romain Grosjean se quedó parado en mitad de la pista con un problema de ruedas o de suspensión, según versiones. En ese momento Hamilton, que había salido bien, era líder con Raikkonen a dos segundos, Vettel a otros dos del finlandés y por detrás un grupo en el que Ricciardo luchaba con los Haas, más atrás Alonso que acababa de pasar a Carlos Sainz por la novena plaza. Pero ese coche de seguridad lo cambió todo.

Con el safety entra Vettel a cambiar neumáticos que no lo había hecho aún y gana 15 segundos a Hamilton y Raikkonen que habían parado antes, algo parecido hace Alonso que se pone sexto, pero el asturiano advierte que Verstappen le pasó con bandera amarilla. Alonso es quinto cuando el safety car se va. Y a partir de ahí las batallas, entre Vettel y Hamilton, Raikkonen y Ricciardo… Alonso y Verstappen.

El holandés es el único de esa banda que tiene un coche muy superior en estos momentos al que lleva delante, pero no puede con Alonso. “Ahora Verstappen va a atacar fuerte, pero sabemos que lo tienes bajo control”, le dicen desde el muro al español a cuatro vueltas del final. Por delante Hamilton comete un par de errores y Vettel pilota perfecto para ganar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR