X

Trágico incendio en un centro comercial de Siberia deja al menos 37 muertos

Al menos 37 personas murieron y unas 43 resultaron heridas en un incendio en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kemerovo, informó este domingo la agencia de noticias rusa TASS.

El siniestro comenzó en el piso superior y consumió unos 1.500 metros cuadrados.
Actualizada: 26/03/2018 10:39
PUBLICIDAD

El incendio comenzó cerca de las salas de cine, en el cuarto piso del edificio, ubicado en el centro de la ciudad, y abarcó una superficie de unos 1600 metros cuadrados, indicaron los bomberos.

Entre los muertos hay varios niños que se encontraban en un espacio de juegos en el momento del incendio.

Se presume que la cifra de víctimas podría crecer, ya que hay decenas de personas que hasta la noche del domingo permanecían desaparecidas.

En uno de los cines del complejo se encontraron 13 cuerpos, indicó una autoridad local.

Unas 20 personas fueron rescatadas del edificio en llamas y otras 100 fueron evacuadas, indicó TASS. Además, varios saltaron de las ventanas para huir del fuego, según medios locales.

Más de 500 bomberos participaron en los trabajos de extinción del fuego, que pudo ser controlado después de varias horas.

Por el momento se desconoce qué provocó el incendio, aunque los investigadores presumen que se trató de un cable defectuoso.

Kemerovo se ubica en el oeste de Siberia, a unos 3 mil kilómetros de Moscú. En la ciudad industrial viven más de 500.000 personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR