X

Heridos y detenidos en la protesta tras el arresto de Puigdemont

Enfrentamientos entre manifestantes y policías durante una protesta en Barcelona tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania dejaron como saldo al menos 17 heridos leves y tres detenidos, informó el servicio de emergencias sanitarias de la ciudad.

Télam
La jornada, estuvo marcada por la primera convocatoria de los Comités de Defensa de la República catalana.
Actualizada: 25/03/2018 23:32
PUBLICIDAD

Fuentes de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, informaron que las tres personas fueron detenidas por "atentado a la autoridad durante la concentración". Según registró la agencia española EFE, la policía antidisturbios disparó balas de salva para evitar que algunos manifestantes rebasaran el cordón policial.

La jornada, cargada de movilizaciones, estuvo marcada por la primera convocatoria de los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), en la que miles de personas gritaron a favor de la huelga general y pidieron la libertad de los encarcelados por el proceso independentista catalán, declarado "inconstitucional" por la justicia española, consignó Télam.

La columna de manifestantes avanzó encabezada por una pancarta con el lema "libertad presos políticos" y varios llevaron banderas independentistas y caretas de Puigdemont en señal de apoyo al expresidente regional. Entre algunas de las figuras del independentismo catalán estuvo Elsa Artadi, portavoz de la plataforma Junts per Catalunya (JxCat), de Puigdemont, y uno de los nombres mencionados como posible candidata a presidir la región.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR