X

Desde hoy el Círculo Médico cobra un plus a los afiliados a Dosep

La medida se debe a la falta de acuerdo en la actualización de los aranceles y que no ha cobrado las prestaciones de diciembre. La obra social no se ha pronunciado hasta ahora.

Silencio oficial. La obra social no se ha pronunciado sobre la decisión de los médicos.
Actualizada: 26/03/2018 00:30
PUBLICIDAD

El Círculo Médico solicitó un incremento del 40% pero desde Dosep realizaron una contrapropuesta del 15%, lo que llevó a los profesionales a tomar la determinación de cobrar un plus de $100.

La obra social de los empleados públicos posee más de 120 mil afiliados, según datos oficiales de noviembre de 2017. Este mes empezaron a sumarse los familiares a cargo de los 5800 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que fueron incorporados a la administración pública.

“Bajamos notablemente nuestras pretensiones para llegar a un acuerdo, pero asumieron una posición intransigente”, declaró el viernes el presidente, Enrique Miranda.

El Gobierno propone además que los nuevos aranceles entren en vigencia en julio y en forma escalonada.

Los profesionales piden la actualización de los valores en las prestaciones, la incorporación de prestadores y modificaciones en la forma de facturación de los módulos quirúrgicos, entre los principales puntos.

Los urólogos suspenderán la atención

Por otro lado, la Asociación de Urología también puso límites ya que estableció la restricción del servicio a la mutual.

Alejandro Odicino, integrante de la Asociación de Urología, en declaraciones al elchorrillero.com dijo que los profesionales aprobaron el plan de acción porque “no tuvieron ninguna respuesta”.

“Estuvimos esperando que ellos nos contestaran durante enero, febrero y marzo”, explicó.

Inicialmente plantearon un ajuste del 40%, pero “hubo un silencio completo por parte de Dosep”, dijo.

Este martes mantendrán una primera reunión con los funcionarios para encontrar una solución.

La entidad que nuclea a seis profesionales en la provincia mantendrá la determinación vigente “hasta que tengamos resuelto el problema porque los esperamos durante tres meses y ahora necesitamos que ellos tengan la decisión de arreglar el problema”.

Odicino señaló que el año pasado pasaron por una situación similar: “Nos fueron dilatando la negociación por meses hasta que aplicamos la misma medida, la levantamos inmediatamente porque estábamos en plena negociación pero recién cerramos en julio, entonces no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo”.

El Círculo Odontológico sigue negociando

Directivos de la institución participaron de una reunión el pasado viernes con funcionarios de la obra social.

También impulsaron una suba en los aranceles del 40% y la modificación de las normas de los nomencladores. Un equipo técnico recibió las inquietudes y se reunirán nuevamente el miércoles.

“Nos van a contestar todo lo que le hemos peticionado en el informe que ingresamos”, contó el presidente de la entidad, Carlos Crespo, quien además, aseguró que hasta ese día “no vamos a tener ninguna determinación”.

Plantean una actualización del 40% debido a "un arrastre del 20 por ciento del año pasado y a la fuerte suba de los insumos que son importados".

Además explicó que se vienen manejando con nomencladores de hace 10, 15 y 20 años y “la odontología se ha modernizado en la aparatología y el uso de materiales, entonces las prácticas hay que actualizarlas”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR