X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 02/04/2018 20:15
PUBLICIDAD

Kopke lo copa

El arquero Andreas Kopke aportó y celebró en los triunfos mundialistas de Alemania en 1990 y 2014. En el primero fue suplente del titular Bodo Illgner convocado por Franz Beckenbauer y 24 años más tarde fue el entrenador de arqueros con la selección de Joachim Low, tarea que desarrolló con Manuel Neuer y los reservas Ron-Robert Zieler y Roman Weidenfeller. En los dos Mundiales los germanos fueron campeones y ganaron la final frente a Argentina.

Apuntar alto

Vittorio Pozzo es el único entrenador que ganó dos veces la Copa Mundial. En ambas ocasiones fue con Italia en 1934 y 1938. Pozzo que nació en Turín el 2 de marzo de 1888 valoró el fútbol cuando miraba al Manchester United, mientras estudiaba en Ingalerra. En una oportunidad regresó a su casa para el casamiento de su hermana y se quedó para siempre en su país. La historia dice que arengó a su selección en la semifinal con Brasil en 1938. Les contó que sus rivales ya habían reservado el billete para la final de París. Brasil introdujo siete cambios reservando a los titulares. Ganó Italia 2-1

El maestro Michels

El técnico holandes Rinus Michels fue designado por la FIFA el mejor entrenador del Siglo XX por los éxitos en el Ajax y la selección de su país. Fue el inventor del concepto "Fútbol Total" en torno de Johan Cruyff (como hizo más tarde en el equipo nacional). Inventó la Naranja Mecánica del Mundial 74. Su juego moderno y de ataque deslumbró al mundo . Aplastó a sus rivales en la etapa previa pero falló en la final donde Alemania fue campeón. Los entendidos dicen que el Barcelona de Guardiola siguió su línea.

Supersuker

El delantero Davor Suker ganó el Botín de Oro por ser el máximo goleador en el Mundial 98, marcó seis goles en siete partidos y Croacia terminó en el tercer lugar. Uno de ellos fue en la semifinal cuando cayeron dos a uno con Francia, a la postre campeón, y otro frente a Holanda por el tercer lugar en la victoria dos a uno. Suker fue nombrado presidente de la Federación Croata de Fútbol en julio de 2012 y aún permanece en su cargo. Croacia será rival de Argentina en la primera fase de Rusia 2018.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR