X

Abuso de menores en Independiente: aseguran que los prostituían por "dinero, botines o calzoncillos"

María Soledad Garibaldi habló de la investigación que lleva adelante. Hoy empezará a tomarles declaración a las víctimas.

Actualizada: 26/03/2018 14:26
PUBLICIDAD

María Soledad Garibaldi, titular de la UFI número 4 de Avellaneda, que tiene a cargo la investigación por los abusos sexuales a menores de la pensión de Independiente, contó que las víctimas recibían "dinero, botines y hasta colzoncillos" a cambio del acto sexual.

La fiscal contó detalles de la investigación que desarrolla luego de la detención, el fin de semana, del árbitro Martín Bustos, principal acusado por abuso y corrupción de menores, y de su abogado.

"Les ofrecían dinero, botines y hasta calzoncillos para prostituirlos. Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que están lejos de sus familias y que mayormente vienen del interior con necesidades económicas importantes", destacó Garibaldi en declaraciones a Todo Noticias.

La fiscal confirmó que hoy comenzará a tomarle declaración a los juveniles de Independiente y pidió "prudencia y protección" para que no se den a conocer los nombres ni las caras de las víctimas.

"Estoy segura que hay más casos pero estamos en plena etapa de investigación. No descarto que en el futuro se vaya ampliando. Es factible que estos personajes estén actuando en otras pensiones y otros clubes", enfatizó Garibaldi. Y agregó: "Puede haber chicos captados que se hayan ido a otros clubes, por eso podría haberse repetido en otras inferiores".

La fiscal había dicho la semana pasada que estas prácticas llevarían "al menos 10 años", pero hoy aclaró que podría ser más tiempo: "Estos abusos pueden llevar más de 15 años".

"Tres chicos me dicen que los conectaron por el messenger de Facebook pero no fueron. Me dijeron que en el ambiente se sabía lo que pasaba", contó Garibaldi.

También aclaró que "esto comenzó en las redes sociales y no se sabe dónde termina", y afirmó que por el momento "no se puede hablar de una red de trata".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR