A pocos días de la carrera del TC, clausuraron el Autódromo Rosendo Hernández
La Municipalidad de San Luis tomó la medida debido a la falta de pago del canon correspondiente a la venta de entradas por la llegada del Turismo Carretera este fin de semana. El año pasado hubo dos competencias y el Gobierno no hizo el desembolso.
El director de Comercio, Marcelo Rosales, en declaraciones a elchorrillero.com confirmó la sanción que dispuso la comuna.
El funcionario explicó que a principio de este mes, intimaron al Gobierno provincial a que realizara el pago del canon por las entradas, pero no tuvieron respuestas.
Por esa razón, el pasado viernes, a través de una resolución de la secretaria de Hacienda, se procedió a la clausura preventiva del autódromo “hasta tanto se haga efectivo la liquidación”.
El Turismo Carretera se disputará los días 30, 31 de marzo y 1º abril. Los precios de los tickets tienen un valor de $300 la general para asistir los tres días, mientras que para ingresar a boxes cuesta $900.
Rosales señaló que el sábado constataron que las fajas de clausura “se habían sacado” y volvieron a colocarlas.
Esta mañana, se enviaron las actuaciones al juzgado de Faltas municipal “para que tome las medidas del caso, ya sea, levantar o mantener la disposición y el Gobierno de la provincia deberá hacer allí el descargo”.
El monto que se adeuda corresponde al 5% del valor de la comercialización de las entradas. “Tendrían que pagar lo que vendieron hasta el momento y después se hace un conteo de taquilla (terminado el evento) para determinar cuánto es lo que se comercializó y la diferencia se abonará el día posterior”, indicó.
Rosales manifestó que el Gobierno provincial ha mantenido una conducta reiterada y que existen otros antecedentes, ya que el año pasado se desarrollaron dos competencias en el Rosendo Hernández pero “en ningún caso se hizo el pago correspondiente", y aclaró que "había un compromiso de palabra por parte de las autoridades quienes fueron a solicitar la autorización para abonar pero nunca se efectuó”.
“Se realizaron las intimaciones a principio de mes para evitar llegar a esta situación, pero al notar que el Gobierno hizo caso omiso se procedió a la clausura”, concluyó el funcionario.