X

Riquelme: "Messi es el mejor del mundo, y el que más entiende el juego es Iniesta"

El ídolo de Boca habló del partido que mañana la Argentina jugará en Madrid ante La Roja.

Actualizada: 26/03/2018 15:59
PUBLICIDAD

A Juan Román Riquelme le gusta España. Le gusta mucho. Al punto que para el ídolo de Boca el seleccionado que dirige Julen Lopetegui es el que mejor juega en este momento. Y mañana será rival de la Argentina en Madrid (16.30 en el estadio Wanda Metropolitano).

"A todos nos gusta cómo juega España. Tengo claro que si el Mundial no lo gana Argentina, quiero que se lo lleve España. Así de simple. Estamos muy ilusionados en que Messi nos pueda regalar la Copa, pero el fútbol es un juego y gana uno solo. Y si no es mi país, que sea España, el que mejor juega de todos", dijo Riquelme en una entrevista con el diario deportivo Marca.

"España tiene un estilo marcado, siempre intentando tener más posesión que el rival. Y Argentina está aún buscando una manera de jugar. Falta poco para el Mundial y Sampaoli está intentado completar la lista aún, y armar luego un equipo. A mi país le viene muy bien este partido para saber en qué nivel está y si puede competir con los mejores. Yo tengo ilusión en que Argentina mejore, pero el estilo de España está ya definido hace tiempo. Argentina está en ese proceso aún, encontrar un equipo, que es lo más difícil", enfatizó Román.

El ex futbolista también se refirió a Lionel Messi y Andrés Iniesta: "Ojalá Messi pueda jugar a pleno. Sé que anda con molestias. Y espero que también esté Iniesta, que es el que mejor juega a la pelota de todos. Si esos dos monstruos están en la cancha, la diversión está asegurada".

"Messi es el mejor del mundo y Andrés, el que mejor entiende el juego, el que ve ahí abajo todo lo que nosotros vemos sentados en la tribuna o en el sillón de casa. Él ve lo mismo… ¡pero estando en la cancha y con la pelota!", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR