X

Se dilata el tratamiento del aumento del boleto de transporte en el Concejo Deliberante

El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce fundamentó el pedido. Pese a que se comprometieron a debatirlo “lo más rápido posible” recién habría definiciones a mediados de abril.

Prensa Concejo Deliberante
Carlos Ponce fue convocado por los concejales.
Actualizada: 27/03/2018 15:13
PUBLICIDAD

El funcionario se reunió con todos los concejales luego de que se frenara la aprobación del ajuste hace un par de semanas.

La demora en sacar una ordenanza que necesita en forma urgente, es una clara señal de que no será un año fácil para el intendente Enrique Ponce.

Compromiso Federal que en los dos últimos años dio vía libre a todas las iniciativas del Gobierno municipal, le cerró ahora la compuerta a Ponce. El motivo: el distanciamiento del jefe comunal con Rodríguez Saá, que tiene la llave para sancionar o rechazar cualquier tipo de proyecto.

Recién habría definiciones en abril.

Desde la empresa habían solicitado una suba del 35% y en el Concejo propusieron que sea del 28% en tres tramos. Con la primera, el boleto llegaría a los $12.50, en julio a $13.50 y a fin de año alcanzaría los $15.50.

“Acompañamos plenamente los valores que definieron los concejales”, sostuvo Ponce luego de la reunión que se prolongó alrededor de tres horas.

“Les explicamos que el aumento escalonado que propusieron no significa un inconveniente para nosotros, al contrario, creemos que es positivo”, declaró el funcionario.

María José Domínguez (Frente San Luis Somos Todos) evaluó que la reunión fue “óptima” y confirmó que la bancada  oficialista  mantendrá la postura de otorgar el incremento.

“La próxima reunión de la comisión de Transporte la vamos a tener el martes 2 a las 9 para sacar un despacho y que el proyecto sea tratado el jueves”, anticipó Domínguez. Minutos después su par del frente Unidad Justicialista, Ayelén Mazzina, la contradijo.

“La concejal Domínguez propuso que sea el martes, debido al feriado del lunes, pero no voy a modificar los días de comisión”, salió al cruce.

De esta manera, el dictamen se postergará una semana más y recién sería tratado en el recinto en la sesión del 12 de abril.

“Evaluaremos los balances económicos y todo lo que sea necesario para tomar una decisión, y vamos a tomarnos nuestro tiempo”, completó Mazzina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR