X

La Uocra acordó una mejora salarial de 15% en dos tramos

El acuerdo incluyó la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre para el caso de que el proceso inflacionario supere las expectativas y desborde lo rubricado.

foto: telam
El sindicato consiguió una suba del 15%.
Actualizada: 26/03/2018 20:28
PUBLICIDAD

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina del sector (CAC) acordaron en la cartera laboral una mejora salarial del 15% en dos tramos, que incluyó la cláusula de revisión en diciembre próximo, lo que beneficiará a 600 mil trabajadores de la actividad, confirmaron esta tarde las fuentes sindicales y oficiales.

El secretario general de la organización sindical y el vicepresidente de la cámara, Gerardo Martínez y Juan Chediak, respectivamente, acordaron en negociaciones paritarias una recomposición salarial del 15 por ciento "acumulativa" -lo que en definitiva significó un 16,5%- en dos cuotas: un 10 en abril y otro 5 en agosto próximo.

El convenio salarial para los 600 mil trabajadores de la actividad fue firmado por Chediak y Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, informó la Agencia Télam.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR