X

La Punta festejó el 15°aniversario de su fundación inaugurando obras

Se trata de una inversión de más de $5 millones que cuenta con quinchos, módulos independientes, un panel solar para la carga de celulares, canchas de tenis, pádel y bochas en el complejo deportivo.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales en la inauguración.
Actualizada: 26/03/2018 23:48
PUBLICIDAD

La ciudad inauguró la ampliación del complejo en el marco del 15º aniversario de la fundación. La obra completa el servicio del Polideportivo Manuel García Ferré, generando un espacio de múltiples disciplinas para el uso de los punteños.

El acto contó con la presencia del intendente, Martín Olivero, del subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, el senador Nacional Claudio Poggi, el diputado Nacional José Riccardo, el diputado provincial Alejandro Cacace, la concejal Luciana Perano, la presidenta del Centro de Jubilados Lilia Muñóz y la jefa de Bomberos Voluntarios Karina La Torre.

Cerca de las 18:10 Olivero comenzó el acto felicitando a quienes trabajaron en la construcción del complejo por el tiempo invertido ya que se desempeñaron “hasta los fines de semana” para llegar a cumplir con los plazos de finalización.

“Es uno de los lugares deportivos y recreativos más completos que tiene la provincia. Tenemos la pileta semiolímpica, canchas de tenis, pádel, bochas, un polideportivo de más de 1000 metros cuadrados en el que hicimos la fiesta de nuestra ciudad. Es la culminación de un trabajo que iniciamos hace 12 meses con un presupuesto financiado por el Fondo de la Soja”, sostuvo.

En la misma línea resaltó que el monto de más de $5 millones corresponde a los recursos de la Nación del año pasado: “Como lo teníamos guardado pudimos comenzar y terminar este hermoso espacio”.

Ahora la llegada de esos fondos están en riesgo a partir de la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no adherirse al Pacto Fiscal.

Por su parte Claudio Poggi manifestó que los municipios de la provincia perderán este tipo de inversiones por “un grueso error”.

“Todo esto que se inauguró se hizo con el fondo de la soja de 2017, más de $ 5 millones invertidos en deporte, en nuestros niños y jóvenes, en la recreación. Eso es lo que se priva, por ejemplo a la Municipalidad de La Punta, por el hecho de que el gobernador caprichosamente no firmó el Pacto Fiscal, una barbaridad”, aseveró.

“¿Se dan cuenta de cómo perjudica? los niños son los afectados. El Gobierno de San Luis tiene que firmar el Pacto Fiscal, no dejarnos aislados del resto de la Argentina”, añadió.

Por otro lado, Olivero señaló que el énfasis en el deporte “es una política de estado dentro del municipio” y ello explica la importancia que se le otorga.

“Tenemos 14 talleres diarios, más de 1000 niños que asisten en forma totalmente gratuita. Entendemos a la actividad no sólo como un modo de competencia sana, sino como inclusión social, una manera de evitar que los niños estén en la calle”, indicó.

Luego del acto protocolar, Olivero encabezó un brindis por el 15º aniversario de La Punta.

El intendente agradeció la presencia de Domingo Amaya y recordó que cuando el funcionario era secretario de Vivienda firmaron un convenio “que aún está en ejecución”, sobre la obra de 600 y 900 casas por un monto de $44 millones.

Saludo presidencial por el aniversario de La Punta

“Traigo los saludos y felicitaciones de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio por los 15 años”, transmitió el subsecretario del Interior.

“Me impactó este hermoso lugar. Martín me hizo recorrer todo su pueblo y me refiero así porque las ciudades son los edificios, las casas; el pueblo somos nosotros, la gente. Es un intendente comprometido, lo quiero felicitar, que siga trabajando en ese sentido”, manifestó.

“Nos tocó llegar a lugares impensados que carecían de todos los servicios que tienen que ver con la vida. Esta ciudad está ordenada, sólo les queda seguir trabajando más allá de los colores políticos, el único color que nos tiene que unir es la bandera celeste y blanca para que crezcamos unidos y en paz; pensar en estos niños que juegan para que mañana sean hombre y mujeres de bien”, agregó.

La ampliación

Tras el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado al predio, se hizo un recorrido con las autoridades en el que se describieron los distintos sectores.

El área ampliada cuenta con 10 quinchos de 15 metros cuadrados semi cubiertos con asadores, bancos y parrilla fija. Posee una cancha de paddle con las medidas reglamentarias al igual que una de tenis y otra de bochas.

También tiene cinco módulos independientes con una superficie de 200 metros cuadrados cubiertos donde funcionará la recepción, un salón multiespacio, los vestuarios y un buffet.

Además hay un sector de juegos infantiles, un equipamiento saludable, columnas y artefactos led y una torre que tiene un panel solar para la carga de dispositivos móviles.

Los avances conforman el Polideportivo Manuel García Ferré.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR