X

Lula, más cerca de la cárcel y más lejos de ser candidato

El expresidente recibió un revés esperado de la octava sala del Tribunal Regional de Porto Alegre, la misma que lo condenó a 12 años y un mes de cárcel el pasado 24 de enero.

El expresidente de Brasil está muy cerca de ir a prisión.
Actualizada: 26/03/2018 23:43
PUBLICIDAD

Luiz Inácio Lula da Silva quedó este lunes formalmente en el umbral de la prisión luego de que el tribunal de apelaciones de Porto Alegre rechazó los últimos recursos sobre su condena a 12 años de cárcel, cuyo cumplimiento depende de un hábeas corpus que tratará el próximo 4 de abril la Suprema Corte de justicia.

Tras el rechazo por unanimidad de los recursos, Lula afirmó durante un discurso ante una multitud: "Que los que nos agreden preparen todo el odio que tienen, porque el que odia así va a tener una úlcera, les pido que tengan calma, que esperan las elecciones, pueden llorar o aplaudir cuando sea electo presidente".

La cámara de apelaciones de Porto Alegre rechazó por unanimidad los recursos llamados Embargos de Declaración presentado por la defensa de Lula por considerar que hubo errores y mentiras en la prueba utilizada para la sentencia que ratificó la del juez Sérgio Moro, idicaron desde la Agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR