X

Silencio oficial por el cobro del plus a los afiliados de Dosep

El Gobierno mantiene por ahora la decisión de no hablar sobre la medida de los profesionales. La gente transmitió su malestar ayer cuando fue a realizar trámites al organismo.

La conducción de Dosep se reunirá hoy con la comisión directiva de Dosep.
Actualizada: 27/03/2018 11:59
PUBLICIDAD

La coordinadora de Dosep, Sandra Pérez no formulará declaraciones por lo menos hasta este martes al mediodía que tiene previsto reunirse nuevamente con la conducción del Círculo Médico.

Los profesionales arrancaron la semana cobrando $100 adicionales a la orden por cada prestación. Esa fue la respuesta al no llegar a un acuerdo en la actualización de los aranceles y por no haber cobrado las obligaciones de diciembre.

Los urólogos anunciaron la semana pasada la interrupción de la atención y ayer se sumaron los ginecólogos.

Desde el Círculo Médico anunciaron la determinación en base a que la obra social del Estado provincial les ofrece un aumento del 15%, mientras que ellos quieren que sea del 40%.

El Gobierno promueve además que los nuevos aranceles entren en vigencia en julio y en forma escalonada.

A esto se sumó la falta de pago en las prestaciones del mes de diciembre, que debía realizarse la semana pasada y que hasta el momento no se produjo.

“No va a dar declaraciones hasta mañana (por hoy) que se reunirá con el Círculo”, respondió el jefe de prensa del organismo cuando este medio intentó comunicarse con Pérez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR