X

Mundialistas: cortitas y al pie

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 27/03/2018 19:45
PUBLICIDAD

Maduro

El arquero David James fue el jugador de mayor edad que debutó en un Mundial. Fue en Sudafrica 2010. Tenía 39 años y 321 días cuando ocupó el arco de la selección de Inglaterra fuente a Argelia por el Grupo C. El partido termino cero a cero.

Francia  y la FIFA

Francia fue uno de los miembros fundadores de la FIFA en el año 1904. El galo Robert Guérin se convirtió en el primer presidente del Comité Ejecutivo. Fue sustiruido por Jules Rimet que presidió el ente del fútbo mundial entre 1921 y 1954. Este fue el impulsor de la Copa Mundial y la primera versión del trofeo mas codiciado del mundo futbolístico lleva su nombre.

La samba en silencio

La victoria de Alemania de uno a cero sobre Argentina en el 2014 fue en su octava final mundialista. Fue el primer país en llegar a cuatro semifinales consecutivas. El partido que aún perdura en la memoria de los germanos es la humillación a Brasil, con un contundente 7 a 1. Esta victoria fue la mas holgada de una semifinal mundialista y la derrota mas dura de un país organizador.

A puro empate

Los 21 empates que tiene Italia en la  historia de la Copa del Mundo es todo un récord. El primero fue en 1934 cuando igualó uno a uno con España en cuartos de final. El desempate se jugó al día siguiente y Giuseppe Meazza marcó el único gol del juego. En ese torneo Italia levantó el trofeo por primera vez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR