X

La Iglesia y las ONGs piden "no instrumentar la inmigración con fines políticos"

El presidente de la comunidad católica de San Egidio, Marco Impagliazzo, encabezó la delegación que recibió a 43 refugiados sirios llegados desde Líbano en una nueva etapa de los corredores humanitarios.

Impagliazzo encabezó hoy la delegación que recibió a 43 refugiados sirios llegados desde Líbano.
Actualizada: 27/03/2018 09:12
PUBLICIDAD

Representantes de la Iglesia italiana y de la comunidad católica cercana al Vaticano, San Egidio, pidieron hoy "no instrumentar la inmigración con fines políticos", al recibir en Roma a un nuevo grupo de refugiados sirios llegados con el modelo de corredores humanitarios, informó Télam.

"En un momento que ve a Europa agitarse por el fenómeno inmigratorio, a la vigilia de cada elección, el esfuerzo creciente de la sociedad civil demuestra que es posible un modelo alternativo para acoger e integrar hombres y mujeres, muchas veces víctimas de traficantes de seres humanos", planteó hoy el presidente de San Egidio, Marco Impagliazzo, en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.

Impagliazzo encabezó hoy la delegación que recibió a 43 refugiados sirios llegados desde Líbano en una nueva etapa de los corredores humanitarios desplegados por San Egidio, la Iglesia católica y el gobierno local y que ya transportó de manera segura a más de 1100 personas desde diciembre de 2016.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR