X

Aníbal Fernández: “Alberto R. Saá podría ser nuestro candidato a presidente”

El exjefe de Gabinete destacó que Cristina Kirchner “sigue siendo el cuadro más importante del país” y mencionó al gobernador de San Luis como posible postulante a la presidencia por el kirchnerismo.

Aníbal Fernández defendió las gestiones de Cristina Kirchner.
Actualizada: 27/03/2018 18:47
PUBLICIDAD

En una picante entrevista con el periodista Luis Novaresio en el ciclo de América 24,  Aníbal Fernández  defendió las gestiones de la expresidenta.

Al ser consultado sobre si Cristina Kirchner tendrá chances en las elecciones presidenciales de 2019, no dudó en ponderarla y consideró que “sigue siendo el cuadro más importante que tiene este país”.

Luego mencionó potenciales candidatos por el kirchnerismo. Entre ellos, nombró a Alberto Rodríguez Saá, al exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, al diputado Nacional, Felipe Solá y al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. “Son tipos que tienen estatura para poder competir”, opinó.

El actual gobernador de San Luis está posicionado en el espacio kirchnerista. La muestra cabal fue el “Encuentro de la Militancia” de La Pedrera en el que confluyeron los principales dirigentes de anterior Gobierno, como Amado Boudou, Axel Kicillof, Gabriel Mariotto, Martín Sabattella, incluso estuvo el mismo Fernández.

“Estoy disgustado con la expresidenta. En algún momento se va a arreglar. Le hice saber mis broncas, pero son muy personales", reconoció.

De todos modos destacó que CFK “trabajó toda su vida para los trabajadores” y dijo que las causas judiciales  “son mamarrachos”.

También opinó sobre las investigaciones al exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el expiquetero Luis D´Elía. "Tengo diferencias con los dos pero la causa (contra ellos) es bochornosa. Traición a la patria existe solo en guerra", señaló.

Las principales definiciones:

– Su alejamiento con Cristina. "Estoy disgustado con la ex presidenta pero es un tema personal que se tendrá que resolver o no en algún momento. No tiene nada que ver con lo que yo vi o con lo que participé de la conducción política de un Gobierno que siempre voy a reivindicar porque realmente era un Gobierno que trabajaba para el pueblo".

– Los funcionarios K presos: "Yo con Zanini y D’Elía tengo diferencias con los dos, lo que no significa que esté de acuerdo con que haya sido detenidos de la forma que lo fueron, porque no hubo ninguna razón de ser".

– Causa de traición a la patria contra CFK: "La causa es bochornosa, arrancó siendo por traición a la patria, en argentina por el artículo 119 de la constitución nacional traición a la patria solamente existe cuando hay guerra y si uno asiste al enemigo, con lo cual esto no es.

– Memorándum de Entendimiento con Irán: "Yo lo voté y lo volvería a votar cien veces más".

– La muerte de Nisman: "Nunca jamás utilicé términos específicamente al respecto de la muerte porque estaba en un tribunal, lo que se buscaba era determinar la causa de la muerte que aún no está demostrada. No voy a hablar de este tema hasta que no sepa científicamente cómo fue la muerte".

– Sobre su relación con el fiscal de la UFI-AMI: "Hice mucho por Nisman. Él tenía semejante presupuesto porque se lo conseguí yo para investigar semejante causa".

– La denuncia de Nisman: "La denuncia es una vergüenza, nunca vi una porquería tan grande como la denuncia esa. Yo estoy seguro que buena parte no fue escrita por Alberto, era un tipo sólido técnicamente, no hubiera escrito eso. Alguien lo escribió, no lo escribió un abogado eso".

– Su posible acercamiento con CFK: "Si yo llamo, Cristina me atiende, no tengo ninguna duda. Mi enojo con ella es personal".

– Su futuro político: "Yo no busco nada, menos presidente fui todo. Yo viví toda la vida para la política, no de la política, y voy a seguir viviendo para la política, no me puedo ir de eso. Seguiré trabajando de la mejor manera en que se pueda, inclusive defendiéndola a ella".

– La Cámpora: "Con La Cámpora no puedo discutir de política, cuestioné acciones que nos hicieron daño. Es una agrupación formada por un montón de pibes que es una herramienta política fenomenal y que la dilapidaron la despreciaron, no la cuidaron como deberían haberlo hecho".

– La figura de Máximo Kirchner: "Máximo es un cuadro político pero le falta experiencia, no se ha cascoteado tanto como se necesita en estos casos".

– Elogios a la senadora: "Sigo creyendo en Cristina ciegamente, aunque se equivoca como cualquiera".

– Sn arrepentimiento de lo que hizo: "Mi función es defender, no hago autocrítica jamás".

– El fin del mandato del presidente Mauricio Macri: "Macri debe terminar su mandato, llegó por la voluntad popular y debe irse por voluntad popular. El único respeto que le tengo es el institucional".

– Su situación juducial: "Las cuatro causas que tengo son una locura".

– El peronismo: "Hoy por lo que está haciendo no lo voto a Urtubey. A Massa no lo voto porque no me representa, le respeto que es el único que ha construido su propio espacio".

– La actuación de Daniel Scioli: "Yo no hubiera aceptado lo que él aceptó de ir quinto en la boleta de Diputados. Yo no quería ser diputado nacional".

– CFK: "Cristina sigue siendo el cuadro más importante de este país".

– Críticas a la actual gestión: "La gente se da cuenta que Macri es un mentiroso irreconciliable con la vida".

– Sus defectos: "Soy egocéntrico, terco y cabrón. Armé un personaje que no me gustó para nada. Mentí lo menos posible, yo embauco. Yo tengo una importante cuota de mala imagen y, esa mala imagen no me la gané ni por ser corrupto ni por ser nada que no sea defender mi gestión de Gobierno".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR