X

Incendiaron el auto del director del Observatorio de Derechos Humanos municipal

Francisco Ledesma denunció que el siniestro consumió prácticamente todo el interior del vehículo. Señaló que fue “intencional”.

foto: ayelén britos
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes.
Actualizada: 27/03/2018 22:23
PUBLICIDAD

Esta madrugada, cerca de las 3:40, “Pancho” Ledesma, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis amaneció con la noticia que su auto, un Renault 12 que conducía desde 1995, fue quemado.

El vehículo estaba ubicado en la calle Falucho entre Belgrano y Ayacucho, e inmediatamente el funcionario llamó al 911 y a los Bomberos.

El interior del auto quedó casi consumido por completo. (Foto: Ayelén Britos).

Luego de que extinguieron el fuego, radicó la denuncia y explicó lo sucedido. “Los peritos que investigaron el hecho me dijeron que no había dudas que fue intencional”, señaló en declaraciones que formuló esta tarde.

“Si bien no descarto ninguna posibilidad, deseo profundamente que sea un solo un hecho vandálico. En el caso que fuera algo vinculado con mi militancia en lo social o en lo político, sería realmente para preocuparse y con un marcado retroceso”, dijo el dirigente.

Ledesma es un conocido militante de los derechos humanos. Su hermano Pedro Valentín Ledesma fue desparecido por la última dictadura militar.

“Espero que la Policía actúe y tengamos un panorama claro de quienes fueron y el motivo del incendio. Si es por el lado de mi vinculación con los DDHH, de ninguna manera podrán hacer mella en mi lucha por descubrir la verdad de lo que ocurrió en San Luis con los compañeros desaparecidos y asesinados, en especial mi hermano”, reclamó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR