X

“Charla sobre vivencias en Malvinas”, el relato de un héroe en las islas

El excombatiente, Daniel Ponce, expondrá este miércoles sus recuerdos cuando estuvo bajo el fuego de la artillería y su emocionante regreso en el 2014.

foto: facebook Daniel Ponce
Ponce regresó en 2014 a las Islas Malvinas.
Actualizada: 27/03/2018 23:29
PUBLICIDAD

La guerra de Malvinas es uno de los hechos más importantes de la historia argentina, sobre todo para Ponce que dará una charla sobre lo vivido durante ese tiempo en las islas.

La cita está pactada para mañana por la tarde a las 19:30 en la sede de Avanzar en la ciudad de San Luis ubicada en Ayacucho 1063. Abierta a todo el público, dividirá su exposición en dos partes.

La primera tratará acerca de cómo fue su experiencia sirviendo a la patria en sus 44 días que estuvo allí, los cinco días como prisionero de los ingleses y su regreso al continente.

En la segunda tratará sobre su visita, luego de 32 años, al territorio que lo vio pelear.

En diálogo con elchorrillero.com, el excombatiente adelantó que en las charlas que dicta desde hace más de 10 años comenta “lo que viví en la batalla” con la intención de “concientizar sobre la paz” para que “no ocurra nunca más y que nadie le toque vivirlo”.

Ponce tenía 19 años cuando viajó al terreno austral y estaba ubicado en una compañía de ingenieros de la Infantería Marina que pertenecía a la Fuerza de Apoyo Anfibio (FAPA) y su principal tarea era ser chofer de comunicaciones aunque su rol se extendió hasta el punto de tomar las armas.

“Al principio parecía que era un juego y que no iba a pasar nada, cuando nos dimos cuenta ya era tarde y estábamos inmerso en la guerra”, añadió.

Ahora Ponce contará sus historias para que conozcan “en primera persona” lo que fue Malvinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR