X

El Círculo Médico llegó a un acuerdo con Dosep

Los profesionales aceptaron una actualización de valores del 20% que se realizará en dos tandas, un 10% a partir de abril y el resto desde julio. El cobro del plus quedó sin efecto.

También se dio lugar al pedido de modificación del modo de facturación por cirugías.
Actualizada: 28/03/2018 00:15
PUBLICIDAD

El Círculo Médico se reunió durante las últimas horas de este martes para considerar la propuesta del Gobierno en relación a la prestación de Dosep.

Desde el lunes habían dispuesto exigir la orden y un plus por no haber resuelto una actualización de los aranceles y por la falta del pago del mes de diciembre.

El presidente de la entidad, Enrique Miranda, le confirmó esta noche a elchorrillero.com que pactaron la actualización de valores a partir de abril y julio.

Según explicó se efectuará un total del 20 % en dos tandas de 10%, con una cláusula gatillo “de acuerdo a la inflación del primer semestre”.

Por otra parte destacó que no sólo se resolvió la actualización, sino que se dio lugar al pedido de modificación del modo de facturación por cirugías.

“De ahora en más no habrá intermediarios en el pago de las intervenciones quirúrgicas”, especificó.

Miranda agregó que también aceptaron la incorporación de nuevos prestadores, eje que el círculo planteó en anteriores pedidos.

“Hay un compromiso por parte de Dosep de cumplir con el plazo de pago de las prestaciones”, expresó.

Por otro lado manifestó que “es una negociación que se ha podido cerrar en forma beneficiosa para ambas partes” ya que se logró “un equilibrio entre las posibilidades de la obra social y las necesidades de actualización de los valores según la inflación”.

Desde las primeras horas del miércoles se anunciará a los socios que se deja sin efecto la medida planteada antes de la negociación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR