X

Clausura del autódromo: “La situación es la misma, estamos esperando que el Gobierno pague”

El director de Comercio de la Municipalidad de San Luis, Marcelo Rosales confirmó que “nada ha cambiado” en las últimas horas y que la medida “sigue firme”.

El Autódromo "Rosendo Hernández" está clausurado desde el viernes.
Actualizada: 28/03/2018 11:35
PUBLICIDAD

La medida de clausura sobre el Autódromo "Rosendo Hernández" se decidió tras la intimación de la comuna al Gobierno provincial para que pague el canon por las entradas vendidas para el espectáculo deportivo.

En declaraciones a elchorrillero.com, el funcionario destacó que el Gobierno debe abonar el 5% del valor de la venta realizada para el espectáculo que tendrá lugar este fin de semana largo en San Luis. “Lo que se hace en estos casos es una estimación de las entradas que podría vender para el evento”, indicó Rosales.

Consideró además que  faltando dos días para el Turismo Carretera, el Estado provincial “tendría que pagar lo que vendió hasta el momento”, y que después de eso lo que corresponde es hacer “un conteo de taquilla (terminado el evento) para determinar cuánto es lo que se comercializó” en total y así abonar “la diferencia el día posterior”.

Pero nada de eso se hizo hasta el momento, por eso Rosales confirmó que “la situación es básicamente la misma” y que por estas horas están “a la espera de que paguen”. También remarcó que la clausura “sigue firme” y que rige desde el viernes.

Rosales le confesó a este medio que el Gobierno provincial ha mantenido “una conducta reiterada” en la omisión de los pagos y aseguró que existen otros antecedentes: el año pasado se desarrollaron dos competencias en el Rosendo Hernández y “en ningún caso se hizo el pago correspondiente”, según remarcó. Pero no dio detalles de montos en relación a las deudas anteriores.

En relación a ello explicó que se hicieron “intimaciones a principio de mes” para evitar “llegar a esta situación”, pero la omisión del Gobierno es que terminó obligando la clausura.

Ayer el juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari se declaró incompetente "por considerar que se trata de una cuestión tributaria" y “dio lugar para que la Municipalidad haga el cobro que corresponde”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR