X

Financiamiento para mujeres empresarias y capacitación para Pymes exportadoras

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) puso en marcha una nueva iniciativa, y el Comafi se sumó al programa “Primera Exportación” para pequeñas y medianas empresas que quieren iniciarse en este segmento.

Además, ofrecen capacitaciones.y otros servicios no financieros.
Actualizada: 28/03/2018 11:35
PUBLICIDAD

“Mujeres que Lideran” es el programa del BICE que brinda créditos para inversión con un monto mínimo de $200.000, y la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto.

También ofrece servicios no financieros como capacitaciones y trabajo en red, propuesta con la cual el banco acompaña las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como el Centro Económico de la Mujer (Cedem), dependiente del Ministerio de la Producción; y el W20, el espacio para discutir asuntos de género en el marco del G20, que preside la Argentina.

Este programa de financiamiento está dirigido a pymes que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Los fondos pueden ser utilizados para financiar proyectos de inversión productiva, para la ampliación o construcción de plantas, mejoras tecnológicas y/o la adquisición de bienes de capital, informó la Agencia Télam.

“Las pymes dirigidas por mujeres son grandes generadoras de oportunidades de negocio con un alto impacto económico y social”, explicó el presidente del BICE, Pablo García.

Sin embargo, remarcó que “encuentran marcadas dificultades para acceder al financiamiento, por eso estamos poniendo a disposición esta propuesta de valor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR