X

Si Del Potro gana Miami, será el 3 del mundo

La derrota este martes del croata Marin Cilic, actual número 3 del escalafón, le abrió la posibilidad al tandilense de alcanzar el mejor ranking de su carrera si se adjudica el torneo y sin depender de otros resultados.

Si consigue superar a Raonic, en la semifinal el tandilense se encontrará con el ganador del cotejo entre el coreano Hyeon Chung (23) y el estadounidense John Isner (17).
Actualizada: 28/03/2018 12:04
PUBLICIDAD

Juan Martín Del Potro viene en una racha fenomenal con dos títulos consecutivos bajo el brazo: el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. Y va por más.

El tandilense ya consiguió tres victorias en el Master 1000 de Miami y si logra ganar el título saltará del sexto al tercer lugar del ranking sin depender de nadie.

Esto se debe a que el actual número 3 del ranking mundial, el croata Marin Cilic, perdió este martes en Miami frente al estadounidense John Isner, y entonces si Del Potro suma los 1000 puntos del título lo pasará.

Como el cuarto del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, ya fue eliminado en Miami, el único rival que le queda al argentino en la carrera hacia la tercera posición es el alemán Alexander Zverev, que se ubica quinto en el escalafón.

Camino a la final, Del Potro se topará esta noche, desde las 22, con el canadiense Milos Raonic, 25 del ranking, al que superó con facilidad en las semifinales de Indian Wells hace dos semanas por 6-2 y 6-3.

Si consigue superar a Raonic, en la semifinal el tandilense se encontrará con el ganador del cotejo entre el coreano Hyeon Chung (23) y el estadounidense John Isner (17).

Del otro lado del cuadro los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Pablo Carreño Busta (19) – Kevin Anderson (8) y Alexander Zverev (5) – Borna Coric (36).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR