X

Villa de la Quebrada; el pueblo que congrega cientos de fieles en Semana Santa

Como todos los años es uno de los sitios que más visitantes reúne en la época de Pascua. Durante el fin de semana largo la Iglesia de la localidad oficiará celebraciones en diferentes horarios hasta el Domingo de Resurrección.

En el pueblo donde ocurren las mayores manifestaciones de fe será uno de los lugares más visitados el fin de semana largo.
Actualizada: 28/03/2018 17:50
PUBLICIDAD

El pueblo, distante a 30 kilómetros hacia el norte de la capital puntana será un centro de reunión religiosa y atracción turística en los próximos días, como lo es desde hay muchos años. Desde mañana, con el inicio del feriado de Semana Santa se espera la llevada de una importante cantidad de gente para realizar diferentes devociones.

El jueves, viernes, sábado y domingo habrá confesiones en la Iglesia del pueblo desde las 10. Después para los cuatro días se fijaron los horarios de las diferentes actividades tradicionales en la previa de Pascua.

Mañana la celebración de la cena del Señor y lavado de los pies a las 20 será la misa principal de la jornada. A las 21:30 iniciará la adoración del Santísimo y los fieles se podrán confesar hasta la medianoche. El templo no cerrará sus puertas esa noche.

El viernes a las 10:30 se realizará el tradicional vía crucis en el interior de la iglesia y a las 15:15 tendrá lugar en el Calvario. También dará comienzo la novena y coronilla de la Divina Misericordia. Y a las 17:30 se celebrará la Pasión del Señor y adoración de la Cruz.

El sábado a las 20 será la misa de la Vigilia Pascual. Habrá confesiones ese día hasta las 11 y a las 12 tendrá lugar la “hora de la soledad de la Madre”.

Por último, el domingo de Pascua y Resurrección habrá dos misas. La primera será a las 11 junto con los bautismos previstos para las 11:45; y la última celebración será a las 18.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR