X

En La Catedral, el obispo de San Luis encabezará las celebraciones de Semana Santa

Estos días son de gran importancia para los cristianos porque se reviven los últimos momentos de la vida de Jesucristo. En todas las parroquias tendrán lugar cuatro días consecutivos de ceremonias.

Actualizada: 28/03/2018 16:10
PUBLICIDAD

En la capital sanluiseña las celebraciones oficiales para conmemorar los últimos cuatro días de Semana Santa, desde la última cena con los apóstoles y hasta la resurrección gloriosa del domingo, se realizarán en la Iglesia Catedral y serán oficiadas por monseñor Pedro Martínez.

El solemne triduo pascual comienza con el Jueves Santo donde se celebrará la Misa Crismal, en la cual se bendicen los óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas. Por la noche, con la misa de la Cena del Señor, se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies.

Este momento tendrá lugar a las 20 en el templo principal que tiene la ciudad de San Luis frente a la Plaza Pringles.

El Viernes Santo, único día en el que no hay misa, la meditación de la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz será a las 17.

Mientras que el Sábado Santo por la noche, monseñor Martínez celebrará la solemne Vigilia Pascual desde las 22:30. A partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.

La misa de resurrección será también oficiada por el obispo de San Luis a las 11.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR