X

Mauricio Macri, sobre la baja de la pobreza: "Es nuestro avance más importante"

El presidente celebró el nuevo índice que arrojó el Indec pero dijo que "todavía falta". Destacó "cuatro meses de crecimiento" y puso metas en educación.

Según el Indec, la pobreza bajó al 25,7% en el segundo semestre del 2017.
Actualizada: 28/03/2018 17:56
PUBLICIDAD

El jefe de Estado presentó en la Residencia de Olivos los nuevos índices de pobreza e indigencia que difundió el Indec y aseguró que la baja de casi 5 puntos en un año "es un importante avance, pero todavía falta".

"Esta es mi principal preocupación y prioridad, y quiero que me juzguen por este objetivo. Logramos bajar a 25,7 la pobreza y la indigencia se redujo al 4,8 por ciento. Esta baja nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta", dijo al iniciar la conferencia de prensa.

En ese sentido, expresó que desde su llegada a la Casa Rosada, "hay 2,7 millones de personas que dejaron la pobreza y 610 mil que abandonaron la indigencia".

De acuerdo a la información que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la pobreza bajó al 25,7% en el segundo semestre del 2017 y la indigencia disminuyó a 4,8 % en el mismo período. De esta forma, hay 1,7 millones menos de pobres en el país. "Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", manifestó el mandatario.

Para Macri, "los planes sociales no resuelven el problema de la pobreza" y aseguró que el pilar fundamental para reparar esta situación es la educación. Sobre este punto, resaltó la importancia de la evaluación Aprender, para identificar las falencias y virtudes de los estudiantes. "Mejoramos en lengua y ciencias sociales, nos falta matemática", dijo. Y agregó: "También debemos profundizar las becas Progresar".

Por otra parte, el jefe de Estado destacó la necesidad de que Argentina crezca para "reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos", y recalcó que el país se encuentra "en el séptimo trimestre de crecimiento". "También baja el desempleo", lanzó.

El informe del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que la pobreza afectó al 25,7% de la población hacia el final del año pasado. Así, más de 7 millones de personas aún viven en la pobreza en los 31 principales aglomerados urbanos, informó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR