X

Judiciales pidieron que el aumento salarial se pague en dos veces

Desde el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), formalizaron la solicitud ante el Superior Tribunal de Justicia y esperan la respuesta. La próxima semana pedirán una audiencia para ratificar el planteo.

El incremento a los agentes del Poder Judicial se materializará en tres tramos de 7%.
Actualizada: 29/03/2018 09:08
PUBLICIDAD

En el boletín oficial de ayer se publicó la resolución N° 42 STJSL -SA- 2018 que establece un incremento del 21% “remunerativo y bonificable neto” para todos los agentes del Poder Judicial.

Se materializará en tres tramos de 7% del mismo modo que la suba que dispuso el gobernador, Alberto Rodríguez Saá para los empleados que dependen del Ejecutivo. Se efectivizará en los haberes de marzo, julio y octubre.

Antes de conocerse el alcance del aumento, el Sijupu había solicitado un 25% con cláusula gatillo, pero una vez que se hizo el anuncio oficial se mostró conforme.

“Vimos que el numero era más generoso que en otros lugares. No nos parece mal el 21 por ciento, cuando la media nacional no llega al 15 por ciento. Incluso hay provincias en las cuales otorgaron menos”, explicó en  declaraciones a elchorrillero.com el secretario General, Juan Pablo Gómez.

Luego de tomar conocimiento sobre incremento a los empleados que dependen del Poder Ejecutivo, dijo que presentaron una nota al Superior Tribunal

Tras oficializarse la medida, plantearon que “se pague  en dos veces; una cuota de 11 por ciento y otra del 10 por ciento”, pero aclaró que hasta ahora no obtuvieron respuesta.

Es por eso que la próxima semana pedirán una audiencia para reiterar la solicitud.

También promoverán el pago de la dedicación exclusiva, mejoras edilicias en Tribunales y reformas en el régimen de licencias.

El gremio tiene en cuenta que “el Ejecutivo le dio en forma unilateral la plata que quiso al Poder Judicial para este año” por lo que “disminuyó la posibilidad de pagar la dedicación exclusiva y hacer mejoras en el edificio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR