X

Tras el acuerdo con los prestadores, Dosep “analiza” un aumento en el valor de las órdenes

Cerró con médicos, urólogos, odontólogos y ginecólogos una actualización del 20% en dos tandas de 10%. La suba se trasladaría a los afiliados.

La coordinadora Sandra Pérez reconoció que cuando se actualizan los porcentajes de los profesionales, también incide en el precio de la prestación.
Actualizada: 29/03/2018 00:26
PUBLICIDAD

La coordinadora de Dosep, Sandra Pérez confirmó en conferencia de prensa que llegaron a un acuerdo con el Círculo Médico. En ese sentido la disposición también alcanzó a los urólogos, odontólogos y ginecólogos.

“Luego de varios días de negociación que comenzaron en enero en las que intentamos acercar posiciones (…) pudimos llegar a un acuerdo”, aseguró Pérez tras recordar que los profesionales en un primer momento requirieron el 40%, pero ese monto “era imposible de cumplirse”.

“Es una actualización del 20% en dos tramos de 10%, uno a partir de abril y el otro desde julio de manera tal que puedan tener inicialmente una respuesta sobre este tema, sin perjuicio de que hemos quedado en reunirnos permanentemente; específicamente después de agosto para analizar cómo ha sido la marcha de la inflación y corregir desvíos si los hubiere”, especificó.

La funcionaria remarcó que la idea es que “todos los afiliados tengan la obra social que merecen, que no se les cobre ningún plus o adicional y que los servicios se presten con normalidad”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el incremento se traslade al valor de la orden, Pérez reconoció que lo está “analizando” y describió que cuando se actualizan los porcentajes de los profesionales, la medida también incide en el precio de la prestación.

La coordinadora sostuvo que las reuniones seguirán su curso ya que hay temas que son de interés: “No solo la cuestión arancelaria, sino lo que tiene que ver con la calidad de atención, nuevas prácticas que se incorporan a la vida, inclusión de equipamiento, cirugías que se realizaban de una manera y en la actualidad se hacen de otro modo”.

Sobre las quejas de usuarios que advirtieron el cobro del plus previo a la negociación, Pérez manifestó que tal práctica “está prohibida por ley” y aseguró que en términos generales “nunca se ha devuelto”. Asimismo instó a los afiliados a acercarse a la obra social para informar los inconvenientes.

También dijo que están al día con los reintegros, en contracara a las declaraciones de los profesionales que confirmaron dilaciones: “La provincia siempre ha tenido una administración muy prolija, aún quienes piensan distinto lo reconocen, del mismo modo Dosep paga sus cuentas en tiempo y forma y se puede constatar a través de diferentes medios”.

Por último informó que se están reuniendo con clínicas y sanatorios para resolver sus inquietudes y detalló algunos números sobre la cantidad de prestadores.

“Dosep cuenta hoy con 2500 prestaciones aproximadamente y 690 prestadores, la cifra se va modificando de acuerdo a quien se va incorporando, o si alguien renuncia”, dijo la funcionaria que estuvo acompañada durante el contacto con los medios por el gerente de Finanzas Andrés Fábrega.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR